1P25- SÉPTIMOS - ACT04 - SISTEMAS OPERATIVOS

ACTIVIDAD 04 (Realizar solo en las clases)

701: 28 y 31 de marzo/25 y 4 de abril/25  (Hacer solo en clase, según las fechas)
702: 27, 28 de marzo/25  y 3 de abril/25  (Hacer solo en clase, según las fechas)
703: 27 y 31 de marzo/25 y 3 de abril/25 (Hacer solo en clase, según las fechas)

Seguir paso a paso las instrucciones de esta actividad en silencio y autonomía. 

1. LEER la siguiente información: 


Los Sistemas Operativos actuales


El ordenador es un “cerebro vació” que necesita tener unos conocimientos básicos: ¿Dónde tengo conectada la impresora?, ¿Cómo es la pantalla?, ¿Qué tipo de letra escribo?….. Y para esto esta el Sistema Operativo.


Un sistema operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un ordenador y su propósito es que nosotros como usuarios de ese ordenador podamos ejecutar los programas de manera cómoda y que el hardware (pantalla, teclado, impresora, ratón etc.…) sean empleados eficientemente.

Sin el sistema operativo el ordenador solo seria un elemento físico inerte ( algo decorativo, por ejemplo).


2.Realizar en un documento de texto de Google drive (correo institucional) una tabla como muestra el ejemplo y llenarla con la información solicitada:
- NOMBRE; Colocar el nombre de los sistemas operativos mas importantes
- CARACTERISTICAS: Escribir entre 6 a 10 características de cada S.O.
-LOGO: Copiar y pegar el logo correspondiente a cada S.O.

Ejemplo: 


3. Escribir al final de la hoja en color ROJO su nombre completo y su curso

4. Tener en cuenta: 
a. Todo debe estar escrito en letra tamaño 14.
b. Revisar la ortografía y NO escribir en mayúscula sostenida
c. Colocar borde decorativo, letras diferentes y en color si es posible (que se vea bonito y agradable)
d. Marcar el trabajo con CURSO-NOMBRE-ACT04 y compartir con el correo de la profe. 

Puedes buscar en internet o apoyarte con esta información: SISTEMAS OPERATIVOS ACTUALES

5.  ACTIVIDAD EN EL CUADERNO (hacer en la clase): Dibujar el mapa conceptual en el cuaderno, después buscar en Internet las palabras desconocidas que se encuentren en el mapa y escribir su concepto en el cuaderno. 



TOMADO DE: http://elidiomadelaweb.com/sistemas-operativos/los-sistemas-operativos-actuales/

6. ACTIVIDAD EN EL CUADERNO (hacer en la clase): Desarrolla en  clase el siguiente crucigrama: (en clase pedir los números que van en el crucigrama si no alcanzas a verlos)  Copiar las pistas. 

7. Haz clic en los siguientes link: 
Primero juega hasta terminar y después escribe las preguntas y las respuestas en el cuaderno. 






iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii