ACTIVIDAD 04 (Realizar solo en las clases)
701: 28 y 31 de marzo/25 y 4 de abril/25 (Hacer solo en clase, según las fechas)
702: 27, 28 de marzo/25 y 3 de abril/25 (Hacer solo en clase, según las fechas)
703: 27 y 31 de marzo/25 y 3 de abril/25 (Hacer solo en clase, según las fechas)
Seguir paso a paso las instrucciones de esta actividad en silencio y autonomía.
1. LEER la siguiente información:
Los Sistemas Operativos actuales
El ordenador es un “cerebro vació” que necesita tener unos conocimientos básicos: ¿Dónde tengo conectada la impresora?, ¿Cómo es la pantalla?, ¿Qué tipo de letra escribo?….. Y para esto esta el Sistema Operativo.
Un sistema operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardware de un ordenador y su propósito es que nosotros como usuarios de ese ordenador podamos ejecutar los programas de manera cómoda y que el hardware (pantalla, teclado, impresora, ratón etc.…) sean empleados eficientemente.
Sin el sistema operativo el ordenador solo seria un elemento físico inerte ( algo decorativo, por ejemplo).
2.Realizar en un documento de texto de Google drive (correo institucional) una tabla como muestra el ejemplo y llenarla con la información solicitada:
a. Todo debe estar escrito en letra tamaño 14.b. Revisar la ortografía y NO escribir en mayúscula sostenidac. Colocar borde decorativo, letras diferentes y en color si es posible (que se vea bonito y agradable)d. Marcar el trabajo con CURSO-NOMBRE-ACT04 y compartir con el correo de la profe.
Puedes buscar en internet o apoyarte con esta información: SISTEMAS OPERATIVOS ACTUALES
TOMADO DE: http://elidiomadelaweb.com/sistemas-operativos/los-sistemas-operativos-actuales/
5. ACTIVIDAD EN EL CUADERNO (hacer en la clase): Dibujar el mapa conceptual en el cuaderno, después buscar en Internet las palabras desconocidas que se encuentren en el mapa y escribir su concepto en el cuaderno.
TOMADO DE: http://elidiomadelaweb.com/sistemas-operativos/los-sistemas-operativos-actuales/
6. ACTIVIDAD EN EL CUADERNO (hacer en la clase): Desarrolla en clase el siguiente crucigrama: (en clase pedir los números que van en el crucigrama si no alcanzas a verlos) Copiar las pistas.
7. Haz clic en los siguientes link:
Primero juega hasta terminar y después escribe las preguntas y las respuestas en el cuaderno.




