1PER24- INFOTEC - SEXTOS - ACT2 - MAQUINAS Y MECANISMOS - TEORÍA ELECTRODOMÉSTICOS Y EVOLUCIÓN

ACTIVIDAD 2   - TEÓRIA MAQUINAS Y MECANISMOS - ELECTRODOMESTICOS

Realizado en clase el: 
601: 06 de Marzo/24
602: 08 de Marzo/24 (realizar toda la actividad en CASA)
603: 04 de Marzo/24 
701: 05 de Marzo/24 (realizar toda la actividad en clase)
702: 05 de Marzo/24 (realizar toda la actividad en clase)
703: 06 de Marzo/24
 
Seguir las instrucciones de la profesora para realizar la actividad 

1. Observa y analiza la imagen.

2. Hacer la lectura y copiar en el cuaderno lo indicado por la profesora:

Los Avances tecnológicos del hogar

En casa utilizamos la tecnología por ejemplo: cocina, televisor, microondas, plancha, entre otros electrodomésticos. Los mismos han ido variando con el paso del tiempo. Las nuevas tecnologías, en general, van contribuyendo con avances importantes para una mayor seguridad y comodidad en nuestros hogares.

Definición de electrodoméstico

Según la RAE, es el aparato eléctrico que se utiliza en el hogar; por ejemplo, refrigerador, calentador de agua, plancha, cocina eléctrica, entre otros.

¿Cuáles son los electrodomésticos que gastan más energía?

Los aparatos que consumen más energía son: horno eléctrico, termocalentador, ducha eléctrica, acondicionador de aire, estufa, computadora y plancha.

¿Sabías que...
• 1882. El neoyorquino Henry W. Weely obtuvo la primera patente en su país para una plancha eléctrica.


Actividades para desarrollar en clase

1. Ilustra los electrodomésticos que más utilizas en la casa. ( dibujar 5)

2. Elabora una lista de 10 electrodomésticos que encuentras en tu casa y escribe para qué sirven y como funcionan, con tus propias palabras


GRADO SEPTIMO: Hacer la actividad completa en clase

GRADO SEXTO: Tarea completa para las siguientes fechas:
601: 13 de marzo/24
602: 15 de Marzo/24
603: 11 de Marzo/24

Queridos estudiantes: Esta tarea es para entregar en la clase según la fecha de anterior.

FAVOR COPIAR Y RESPONDER TODO EN EL CUADERNO

3.  Buscar la historia de los siguientes inventos y resumir en el cuaderno teniendo en cuenta el inventor, año de invención, motivo de invención, cambios hasta la actualidad:
    *  Teléfono
    *  Televisor
    *  Radio
    *  La imprenta
    *  El proyector de Cine

4.  Dibuje el antes y el ahora de cada uno de los inventos anteriores (2 por cada invento)

5. ¿Qué tienen en común los inventos que consultaste en el punto 1?. Explica.

6.  ¿Qué tienen que ver estos inventos con el desarrollo del Internet en el mundo?

7.  ¿Crees que el uso excesivo de estos aparatos tiene alguna consecuencia en la vida de las personas? 
Escribe una reflexión sobre cada uno de ellos explicando esas consecuencias.

8.  Copia y realiza este crucigrama en el cuaderno:




 



iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii