1P24-ETICA-6Y7-ACT3

CONVIVENCIA CON UNO MISMO

OBJETIVO: Reconocer tienes que ser consciente de tus debilidades y fortalezas de esta manera podrás establecer objetivos alcanzables ya que estarán en consonancia con tus capacidades.

INDICADOR:

“Tu mirada se aclarará solo cuando puedas ver dentro de tu corazón. Aquel que mira hacia afuera, sueña; aquel que mira hacia adentro, despierta”.

-Carl Jung-



Una relación saludable y equilibrada con uno mismo es la capacidad de valorarse saludablemente como persona y aceptar tanto las fortalezas como las debilidades. El proceso para lograrlo puede ser diferente para cada persona, pero existen algunos puntos en común que tener presente.

REALIZA LA LECTURA MUY DESPACIO Y REFLEXIONANDO EN CADA PUNTO .... 


Autoconfianza. 
La confianza es muy importante. Tienes que poder respaldarte y creer en ti, incluso si terminas cometiendo un error o decisión equivocada. La confianza se nutre de saber que podrás aprender de ella, corregirla y continuar avanzando. También significa confiar en tu intuición y saber que tienes las respuestas en tu interior.

Amarte a ti mismo. 
¿Qué significa amarte a ti mismo en realidad? Se trata de conocer tus defectos y virtudes, saber quién eres como persona (tus valores y principios fundamentales) y creer que eres capaz porque eres un ser con la capacidad de amar, crear y sentir.

Pasar tiempo de calidad con uno mismo. 
Conocer cómo te gusta que otros te traten es una gran guía. El tiempo que tomas para la autorreflexión, para estar contigo a solas, es clave para comenzar a cambiar hábitos y conductas que no te hacen evolucionar como persona. Para ello, reserva unos minutos al día para tener una cita contigo.

Priorizar el autocuidado: 
sueño, ejercicio, alimentación, aficiones, relajación y descanso adecuados que no falten.

Ponerse a prueba. 
Anímate a crecer, hacer y ser mejor. Arriésgate, sé valiente y da un paso para hacer aquello que tanto deseas y que el miedo limita.

Hacer clic en el botón de reinicio o apagado. 
Desconectar de las redes sociales y apagar el ruido mental de nuestro día a día tienen muchos beneficios psicológicos. La meditación o un paseo por la naturaleza son otras alternativas.

Divertirse en el proceso. 
El autodescubrimiento es un proceso diario que dura toda la vida. Disfrutar de este proceso de introspección ayudará a seguir adelante en su crecimiento. Eso sí, desde el respeto y siendo consciente que no todo será un camino de rosas…

Tener una buena relación contigo mismo es un viaje que dura toda la vida. Si sientes un amor incondicional por tus familiares o seres queridos, también tienes que experimentarlo por ti. ¿Te atreves a mirar hacia adentro para descubrirte y determinar quién eres?

ACTIVIDADES EN TU CUADERNO

1. Haz una lista de 10 cosas que mas disfrutas hacer.
2. Haz una entrevista a tu compañero del lado y escribe sus respuestas:
    a. Tu nombre:
    b. Color favorito y porque:
    c. Sitio favorito y porque:
    d. Persona favorita y porque:
    e. Cosas o actividades que te hacen sentir feliz:
3. Responde las mismas preguntas anteriores pero háztelas a ti mismo.
4. Haz un dibujo que represente TU FELICIDAD y TU AMOR POR TI.

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii