REDIRECCIONAMIENTO PAGINAS WEB

PRESENTO EXCUSAS A LOS ESTUDIANTES QUE SE VIERON AFECTADOS POR EL LINK MALICIOSO AL QUE FUERON DIRECCIONADOS EN ESTE TRABAJO. EL LINK FUE REVISADO ANTES DE PUBLICAR EL PRESENTE TALLER Y EL ATAQUE SE PUDO HABER PRESENTADO EN LAS ULTIMAS HORAS POR LO TANTO ERA IMPOSIBLE SABER QUE TENDRÍAN ESTE INCONVENIENTE.

AGRADEZCO EL OPORTUNO AVISO DE LOS ESTUDIANTES QUE OBSERVARON ESTA SITUACIÓN Y QUE ME AVISARON PARA PODER RETIRAR EL LINK A TIEMPO Y QUE OTROS ESTUDIANTES NO TUVIERAN LA MISMA EXPERIENCIA.

DEJO UNA INFORMACION ADICIONAL QUE PUEDE EXPLICAR LO SUCEDIDO:

La mejor opción ante estas situaciones es cerrar inmediatamente el navegador.

Las redirecciones en internet son algo muy frecuente, es una herramienta que se utiliza con distintos objetivos, se emplean en los siguientes casos entre otros:
• Cuando una página web ha sido movida o trasladada a otra dirección, ya sea en el mismo sitio o en otro diferente, es lo que se conoce como Redirección 301.
• Cuando se está preparando una página o sitio y se direcciona al usuario a otra de forma temporal.
• Cuando se accede a una página de "aterrizaje", llamada así porque ha sido diseñada y optimizada en los motores de búsquedas para capturar a usuarios, que posteriormente se envían a otra página que es la que tiene la publicidad insertada, que genera los beneficios al propietario.
Para los que se dedican a la venta por comisiones en la red es una práctica muy común, debido a que Google penaliza a las páginas que insertan publicidad de otras compañías.
• Cuando se accede a una página hackeada o sea que ha sido inyectada con contenido malicioso, sin tener conocimiento el propietario del sitio web.
• Cuando se accede a una página que ha sido diseñada solo con el propósito de capturar posibles víctimas, que son dirigidas a páginas especializadas en fines fraudulentos, de estafa o de pornografia. Estas páginas de hermoso y atrayente estilo visual, de por si no causan daño hasta tanto no se realice por parte del usuario una acción, que puede ser un clic o una palabra introducida en un formulario, en cualquiera de estos casos bastará para inundar el equipo de malware.
El objetivo es solo el robo de claves, logins y contraseñas que permitan acceder y vaciar cuentas bancarias. Aunque no llegue a concretarse su propósito, siempre traerá efectos secundarios dañinos para el sistema operativo.

Tomado de:
https://norfipc.com/internet/como-conocer-evitar-crear-redirecciones-internet.html
iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii